abril 18, 2021
El tiempo
Sociedad

Premio al aficionado al ciclismo que más pilas recicle

El Ayuntamiento de Écija colabora con Ecopilas en la Vuelta Ciclista España 2017 en la concienciación sobre la recogida selectiva y el reciclaje de pilas y baterías. Lo hace con la instalación en dependencias municipales de un contenedor de pilas usadas.

Por cuarta edición consecutiva, la fundación medioambiental Ecopilas y la Vuelta a España fomentarán la recogida selectiva y el reciclaje de pilas usadas entre los aficionados al ciclismo. Con motivo de la celebración de la ronda ciclista, se pone en marcha una campaña informativa y de recogida de pilas.

Se trata de una campaña de concienciación en la recogida selectiva y el correcto tratamiento de las pilas y baterías que Ecopilas pone en marcha con motivo de La Vuelta 2017 y con la que el Ayuntamiento de Écija colabora.

La fundación acercará los puntos de recogida de pilas a los ciudadanos, mediante la instalación de recopiladores en las líneas de salida y meta de las etapas de la competición, que saldrá de Écija el próximo 2 de septiembre.

Todos los vecinos interesados en participar en esta campaña podrán acudir al Ayuntamiento de la ciudad para recoger la caja donde deben depositar las pilas y baterías usadas para, posteriormente, dejarlas en los stand preparados para ello el próximo 2 de septiembre en La Alcarrachela a partir de las 9 de la mañana, lugar desde donde saldrá la décimo cuarta etapa de La Vuelta.

Todos los vecinos que participen tendrán regalo seguro. Además, se premiará a las cinco personas que al finalizar La Vuelta hayan entregado más pilas en los stand de Ecopilas, así como al Ayuntamiento que más kilos de pilas y baterías recoja por habitante.