Premio al aficionado al ciclismo que más pilas recicle
El Ayuntamiento de Écija colabora con Ecopilas en la Vuelta Ciclista España 2017 en la concienciación sobre la recogida selectiva y el reciclaje de pilas y baterías. Lo hace con la instalación en dependencias municipales de un contenedor de pilas usadas.
Por cuarta edición consecutiva, la fundación medioambiental Ecopilas y la Vuelta a España fomentarán la recogida selectiva y el reciclaje de pilas usadas entre los aficionados al ciclismo. Con motivo de la celebración de la ronda ciclista, se pone en marcha una campaña informativa y de recogida de pilas.
Se trata de una campaña de concienciación en la recogida selectiva y el correcto tratamiento de las pilas y baterías que Ecopilas pone en marcha con motivo de La Vuelta 2017 y con la que el Ayuntamiento de Écija colabora.
La fundación acercará los puntos de recogida de pilas a los ciudadanos, mediante la instalación de recopiladores en las líneas de salida y meta de las etapas de la competición, que saldrá de Écija el próximo 2 de septiembre.
Todos los vecinos interesados en participar en esta campaña podrán acudir al Ayuntamiento de la ciudad para recoger la caja donde deben depositar las pilas y baterías usadas para, posteriormente, dejarlas en los stand preparados para ello el próximo 2 de septiembre en La Alcarrachela a partir de las 9 de la mañana, lugar desde donde saldrá la décimo cuarta etapa de La Vuelta.
Todos los vecinos que participen tendrán regalo seguro. Además, se premiará a las cinco personas que al finalizar La Vuelta hayan entregado más pilas en los stand de Ecopilas, así como al Ayuntamiento que más kilos de pilas y baterías recoja por habitante.