abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Cortes de tráfico en la carretera Écija-Herrera por la Vuelta Ciclista

La etapa de la 72 edición de la Vuelta Ciclista a España con salida en Écija y meta en la Sierra de la Pandera (Jaén), motivará cortes de tráfico por las “medidas especiales de regulación de la circulación” diseñadas a cuenta del evento por la Subdelegación del Gobierno.

 

 

De este modo, hoy se producirán cortes de tráfico con motivo de la celebración de la etapa número 14, en la que los ciclistas se desplazarán desde el municipio de Écija, hasta Sierra de la Pandera. Por ello, habrá cortes de la circulación en las carreteras A-388, de Écija a Herrera, en el cruce con SE-9198, entre las 11.50 horas y las 12.50 horas, y en la salida desde Herrera hasta el límite con la provincia cordobesa, así como también se registrarán cortes en el ramal de la A-388 a Herrera, la SE-9108, hasta el acceso a Herrera, desde las 12.05 hasta las 13.00 horas.

 

Además, el día 2 de septiembre la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local y el dispositivo de la Vuelta Ciclista regularán la circulación en la carretera A-388 en el tramo que une los municipios de Écija a Herrera. Una hora y media antes de que pasen los ciclistas habrá una caravana publicitaria que parará en algunas localidades.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, ha agradecido la disposición de los ayuntamientos por donde pasa este año la Vuelta Ciclista a España por la provincia de Sevilla, en concreto, los municipios de Tomares y Écija. Gil-Toresano ha destacado que evento deportivo “mueve a millones de personas, dada la importancia que tiene para los municipios”.

FOTO: Javier Lizón/EFE