abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

La SAFA abre el curso con sus premios a los Azulejos del año

El próximo jueves 28 de septiembre tendrá lugar la inauguración del curso académico de la SAFA de Écija con la entrega de los anunciados premios Azulejo y Azuleja del año 2017. Los primeros galardonados han sido Ángel García Palacios y Mª Valle Arroyo Puerta.

En el origen de los Premios Azulejo y Azuleja del año está el color azul del antiguo uniforme de los alumnos y alumnas del centro escolar, “aspecto identificativo que hace que todos los ecijanos reconocían e identificaban a todos los alumnos y alumnas que subían por la Cuesta del Brillante como los Azulejos y las Azulejas”, señala el centro escolar en un comunicado.

Durante muchos años, las chirigotas y murgas de la SAFA reflejaban en su nombre carnavalero dicho calificativo. “Con el deseo de no perder este rasgo identificativo de la historia de SAFA Écija, ha surgido  la idea de nombrar cada curso escolar al “Azulejo” y “Azuleja” del año”, señala el centro.

Con este galardón, la SAFA quiere reconocer a antiguos alumnos y alumnas que hayan destacado en diferentes ámbitos: profesional, empresarial, artístico, cultural, social, académico o deportivo. En esta ocasión, Ángel García Palacios destaca “por su capacidad artística y creativa, diseñador gráfico, pintor autodidacta, escultor… de gran prestigio nacional”.

El Azulejo de 2017 es autor del cartel de feria de Écija de 2017 y 2016, el cartel de semana Santa de Écija 2017 y el premio internacional de SICAB para el cartel de 2017. Además, SAFA recuerda que colaboraba con el centro en la creación de murales, decorados para obras teatrales, escenografías  y cabalgatas.

Por su parte, Mª Valle Arroyo Puerta es diplomada en Trabajo y Educación Social. “Azuleja de corazón, que desde edades muy tempranas ha manifestado su compromiso social, su capacidad para atender y dar respuesta a las clases más desfavorecidas y necesitadas de nuestra ciudad. Tanto como profesional, como desde su faceta de voluntaria, ha dejado su huella y carisma humano en la Fundación Internacional Aproni, la Asociación Frater San Pablo, la Asociación Sombra y Luz y la Fundación Proyecto Don Bosco”.