abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

La policía realizará un total de 161 servicios durante la Feria

Cuando termine la Feria de Septiembre, la Policía Local habrá realizado un total de 161 servicios de entre ocho y nueve horas diarias. La seguridad en la fiesta es “uno de los aspectos más importantes”, para el Gobierno local (PSOE).

“La seguridad es imprescindible para que la feria tenga el esplendor y la grandeza que debe tener”, enfatiza y el portavoz municipal del PSOE y responsable de Seguridad Ciudadana, José Antonio Rodríguez, que subraya el necesario refuerzo de la seguridad en una aglomeración como la feria.

Según Rodríguez, el dispositivo de seguridad para la Feria de Écija se refuerza desde el jueves y hasta la noche del sábado, en la que puede llegar a haber diecisiete personas “velando por la seguridad” en el recinto ferial. “De seis a nueve incrementamos el número de agentes al doble, de seis, que hay habitualmente, a doce efectivos”, señala el edil de Seguridad.

A esos efectivos municipales se suman agentes de la Policía Nacional y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), además de una unidad de caballería “para cubrir un aspecto fundamental en la feria, como es el deambular de caballos por el recinto ferial”.

Para Rodríguez es también fundamental el papel de bomberos, con un retén permanente en el recinto ferial además del retén normal en el parque de extinción de incendios de El Limero, y el de los voluntarios de Protección Civil.

Este año se han adaptado a la feria las pulseras con geolocalización para la pérdida de menores, ya ensayado en la pasada Semana Santa. Se han distribuido de forma gratuita más de mil pulseras en los que se introducen los datos de los pequeños y sus padres o responsables, que pueden leerse a través de un código QR.

El consistorio asegura que incrementa también la presencia policial en la inspección de comercios para evitar la venta de petardos, al igual que los controles de alcoholemia, y pide “no beber si se va a conducir, no tanto por evitar sanciones como, sobre todo, por seguridad”.