abril 25, 2024
El tiempo
Política

Una bolsa de empleo para gestionar los bienes cedidos a Ciudades Medias

La cifra de visitantes en los municipios del proyecto Ciudades Medias se ha duplicado en cinco años, según fuentes de esta fundación, que estudia la creación de una bolsa de empleo en Écija para poner en marcha la gestión de los recursos patrimoniales cedidos por el Ayuntamiento ecijano a este organismo.

En concreto se trata del Palacio de Benamejí, el Arca Real del Agua y el Estanque Romano de la Plaza del Salón. Estas tres instalaciones públicas son los productos que explotará la red turística de la Junta de Andalucía a través de su empresa instrumental, Tu Historia, una explotación turística que podría ampliarse a otras líneas de actuación y a la gestión de otros elementos locales.

Según Ciudades Medias, el número de visitantes a los municipios que forman la Fundación se duplicó en cinco años hasta llegar a 120.000. Este fue uno de los datos analizados en la reunión del patronato de ese proyecto, que se celebró en Alcalá, presidido por el alcalde, Carlos Hinojosa, actualmente al frente de la fundación, que ha abordado, entre otras cuestiones “la generación de una nueva bolsa de empleo en Écija para poner en marcha la gestión de los recursos patrimoniales que el Ayuntamiento ha cedido a la fundación”.

Esta cesión a la Fundación Ciudades Medias busca incrementar el número de visitantes. Ciudades Medias comercializa fundamentalmente el turismo de vivencias, “que el visitante descubra nuestras ciudades y las viva”, enfatiza Hinojosa. Las ciudades de la red ofrecen tanto una oferta gastronómica “vinculada a las distintas culturas que las han poblado”, como juegos de rol y escapismo para los más jóvenes y visitas específicas para familias y personas mayores.