abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

Écija se vuelca con La Vuelta

La vuelta ciclista a España ha pasado por Écija. La serpiente multicolor ha recorrido más de diez kilómetros por las calles de la ciudad del sol en salida neutralizada antes de tomar la carretera de Herrera para dirigirse hacia la Sierra Sur primero y luego cruzar Córdoba hasta terminar la etapa en la Sierra de la Pandera, en la provincia de Jaén.

En esa salida neutralizada, los corredores salieron pasadas las doce del mediodía del recinto ferial de La Alcarrachela, donde ha estado instalada la caravana ciclista desde la tarde de la víspera, el viernes 1 de septiembre.

En su paseo por las calles de Écija, los ciclistas pasaron por las avenidas del Genil, Andalucía y Miguel de Cervantes hasta la Plaza de España, calle Del Conde, Carmen, Plaza del Matadero, Avenida de los Toreros, calle Mariana Pineda, Avenida Dr. Sánchez Malo, La Victoria y de nuevo las avenidas de Andalucía, Miguel de Cervantes y del Genil, para tomar la salida cronometrada en el kilómetro 5 de la A-388 la carretera de Herrera.

En la Vuelta participan más de 170 ciclistas, de 22 equipos nacionales como internacionales. La que ha salido de Écija ha sido una etapa de montaña, una jornada “rompepiernas”, según los expertos, con final en alto, en los 1.830 metros de la Sierra de la Pandera.

Además de esta cima, ha habido otras subidas para el pelotón, como los puertos de El Mojón, de categoría 3, Locubin, de categoría 2. En total, el recorrido ha sido de 175 kilómetros, y los ciclistas han atravesado Marinaleda, Matarredonda y Herrera, en la provincia de Sevilla.