abril 18, 2024
El tiempo
Política

El PSOE acusa a Heredia de mentir sobre el sueldo de los concejales

El Gobierno local (PSOE) ha rechazado las acusaciones del PP acerca de una presunta subida de sueldos de los concejales de la corporación. Asegura el PSOE que esa acusación es “mentira” y que se reserva emprender acciones legales contra la viceportavoz popular, Silvia Heredia.

La concejala de Hacienda, Rosa Pardal, y el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, han desmentido esa presunta subida salarial, y han anunciado que las nóminas de todos los concejales se van a subir a la web municipal para que se compruebe que no han sufrido ninguna modificación desde 2006.

“La señora Heredia miente, la información que da es falsa y manipula una serie de datos”, afirma Pardal, que recuerda que es necesario un acuerdo plenario para poder modificar la nómina de los ediles “y Heredia lo sabe perfectamente porque su portavoz [Jorge Domínguez] ha necesitado una modificación para compaginar un sueldo público al 75% con su trabajo privado”.

La responsable municipal de Hacienda sí ha interrogado a Heredia por los motivos por los que “no quiere colgar su nómina” en internet, siendo “la única concejal que percibe un salario de la administración pública que no cuelga su nómina”.

En similares términos, el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, acusa a Heredia de mentir para “crear un bulo, una difamación jugando con una cuestión sensible” para “crear un malestar, con lo cual me parece más vil todavía”.

“Ningún portavoz ni ningún concejal ni ningún asesor se ha subido el sueldo, todos cobramos la misma cantidad estipulada desde 2006”, enfatiza Rodríguez, para quien Heredia cuestiona “de forma torticera” la actitud del pleno “de los concejales, de la intervención municipal, de Tesorería, que no puede consentir un pago que no está contemplado”, acusaciones “muy graves que lo único que buscan es difamar y enfangar”.