abril 19, 2024
El tiempo
Política

Écija Puede-Podemos urge a poner en marcha la tasa a las eléctricas

El Grupo municipal de Écija Puede-Podemos ha pedido que las ordenanzas fiscales para cobrar a las empresas eléctricas por el tendido eléctrico entren en vigor en 2018. Ese “peaje a las eléctricas” fue aprobado por el pleno de la corporación en enero de este año.

La formación morada ha registrado una propuesta pidiendo al Gobierno local (PSOE) que “se den los pasos necesarios para que entre en vigor en 2018” la ordenanza que regula esta tasa para cobrar a las compañías eléctricas por cada metro lineal de tendido eléctrico que sobrevuela terrenos municipales.

Se trata de una medida perfectamente legal, “avalada por el Tribunal Supremo”, como recuerdo Écija Puede-Podemos. El viceportavoz municipal de la formación, Mario Perea, opina que “es ya urgente poner en marchar estas ordenanzas fiscales, que se aprobaron hace nueves meses, y que tienen que cumplir unos plazos para que entren en vigor”, recuerda.

Para Perea, el cobro de ese dinero “no sólo puede suponer un alivio por un ingreso extra para las ya asfixiadas arcas municipales, sino que se puede intentar emplear en cuestiones sociales”, como ayudas económicas a familias ecijanas que no pueden pagar su factura eléctrica por no tener dinero para ello.