abril 27, 2024
El tiempo
Política

Ayuda municipal de 3.000 euros para celebrar el Día de la Patrona

La hermandad de la Virgen del Valle Coronada recibirá del Ayuntamiento ecijano 3.000 euros para los actos festivos en torno al 8 de septiembre, festividad de la Patrona de Écija. Aunque llegó a tener comprometidos 5.000 euros en 2011, el convenio entre ambas entidades había bajado hasta 1.000 euros en el pasado mandato municipal.

La firma del convenio muestra “el compromiso firme y claro del Ayuntamiento” con los actos en torno a la procesión del Día de la Patrona, según el alcalde de Écija, David García Ostos, para quien “es importante retomar la vía del convenio. Así damos seguridad jurídica a la hermandad”, señala el primer edil.

García Ostos subraya que “aunque el Ayuntamiento colabora económicamente, luego hay un día a día que es importante, el que tenemos con la hermandad y con su obra social, mucho más importante”. Para el regidor, hay que “diferenciar claramente el mes de septiembre y el día a día de nuestro Patrona con todo lo que hay alrededor, que tiene que estar consolidado”.

Por su parte, el hermano mayor de la hermandad de la Virgen del Valle, José Luis Mesa, recuerda que el presupuesto de la corporación de la Patrona se destina en su mayoría a la obra social, por lo que la hermandad necesita dinero para pagar los boletines, carteles, banda de música y todo lo que rodea a los actos del 8 de septiembre.