abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Agosto dejó casi 200 ecijanos menos afiliados a la Seguridad Social

El número de afiliados a la Seguridad Social bajó en 197 personas en Écija durante el mes de agosto, lo que supone un 1,53 por ciento menos de personas aseguradas con respecto a julio. La cifra de trabajadores asegurados en Écija baja hasta las 12.665 personas.

Esa bajada anula el aumento de personas afiliadas a la Seguridad Social el pasado mes de julio, cuando se dieron de alta 122 personas más en Écija.

Por sectores, vuelve a ser el régimen general – los empleados por cuenta ajena – el que pierde más personas aseguradas: un total de 172 y un descenso de más del 2,4 por ciento con respecto al mes de julio. También hay doce autónomos menos (un 0,5 por ciento) y cuatro empleadas del hogar menos (casi un 3,4 por ciento) que en el mes de julio.

También baja el número de afiliados a la Seguridad Social en Écija en el sector agrario, el que agrupa a más gente junto después de los trabajadores del régimen general. En el campo, hay nueve personas aseguradas menos que en el mes de julio.

Así, las personas contratadas por cuenta ajena suman 6.910; 2.388 están dadas de alta como autónomos; 3.253 como trabajadores del campo; y 114 están dadas de alta como trabajadoras del hogar.