abril 16, 2021
El tiempo
Sociedad

San Gil dona 15 carros de la compra al economato de la patrona

La hermandad de San Gil ha donado quince carros al economato de la Virgen del Valle. A través de su diputación de caridad, la cofradía del Altozano ha adquirido en una empresa de la localidad quince carros de la compra que ha entregado al supermercado sociocaritativo de la hermandad de la patrona de Écija.

Son carros de la compra que son necesarios para quince familias para acudir a comprar a este economato, que vende productos básicos a una tercera parte de su coste, a familias de Écija en riesgo de pobreza derivadas por las Cáritas de la ciudad.

“Los carros están vacíos, es solo la entrega de los medios para poder ir a la compra”, señalan fuentes del economato, que explican que se trata de “un gesto muy simbólico. A nivel económico es poco cuantioso, pero si tiene mucho significado para la dignidad de las personas y además se necesita que otros con este ejemplo tomen iniciativas”, enfatiza los responsables del supermercado sociocaritativo.

Un total de sesenta familias compran habitualmente productos básicos en el economato solidario de la hermandad de la Virgen del Valle, que lleva en funcionamiento desde el verano de 2015, en unas instalaciones de la calle Tello, anexas al convento de las Filipensas.

El economato funciona gracias a donaciones. Prácticamente el cien por cien de su presupuesto se invierte en la compra de productos a un supermercado local. Las familias que acuden a comprar allí son seleccionadas por las seis Cáritas parroquiales – las de Santa María y Santa Bárbara; Santa Cruz; Santiago; San Gil y San Juan Bautista; Nuestra Señora del Carmen; y San Juan de Ávila -, y adquieren los productos de primera necesidad a precio de costo.

El resto del precio de los productos lo paga la Fundación Virgen del Valle, un organismo constituido por los promotores de la idea para gestionar este economato, en el que colabora también la Archidiócesis de Sevilla.