abril 19, 2024
El tiempo
Política

Más de 200.000 euros para la cafetería y las urgencias del hospital

Las obras que se están ejecutando en las Urgencias y la cafetería del hospital de alta resolución (HAR) de Écija suponen una inversión superior a los 204.000 euros. La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Fernández, ha visitado los trabajos de mejora de la funcionalidad del área de urgencias del centro hospitalario.

Las obras del área de Urgencias, en las que la Consejería de Salud invertirá casi 56.700 euros, tienen como objetivo la mejora funcional de este espacio. En concreto, los trabajos comprenden la ampliación de la sala de espera infantil para incorporarle el Área de Atención Infantil y un vestidor/cambiador para lactantes, según un comunicado de la Consejería de Salud.

También está prevista la creación de una nueva consulta de atención infantil; la transformación de la actual sala de espera para prioridades II y III como sala de tratamiento para pacientes infantiles; la ejecución del cerramiento y adecuación de la sala de observación y tratamientos rápidos para adultos; y la modificación del baño asistido para incorporar elementos necesarios como son el inodoro, lavabo, fregadero, mampara separadora, lavacuñas y ampliación de la pendiente de desagüe.

Por su parte, las obras que se están llevando a cabo en la cafetería del HAR consisten en la adecuación de este espacio por parte de la empresa adjudicataria de la explotación del servicio de cafetería, así como la correcta ejecución de la obra en lo referente al proyecto técnico, licencia administrativas, autorizaciones técnicas y sanitarias, legalizaciones, etc.

Estos trabajos, que ascienden a más de 147.000 euros, no son una inversión directa de la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir sino de la empresa concesionaria del servicio, que ha sido adjudicado por cuatro años, en cumplimiento del contrato de adjudicación del mismo.