abril 23, 2024
El tiempo
Política

A concurso la explotación como bar de la Casa de las Palomas

El Gobierno local (PSOE) ha sacado a licitación el servicio de bar cafetería en la Casa de las Palomas, en el Parque San Pablo, rehabilitado a través de los planes Supera de la Diputación de Sevilla.

El contrato de ese servicio sale a concurso por cuatro años y por un precio de 20.470 euros mejorable al alza.

Para el equipo de gobierno se trata de una oportunidad para poner en valor estas instalaciones y, de paso, el Parque San Pablo, dando un uso de cafetería al edificio recién rehabilitado y a los aseos del mismo, una obra en la que se ha invertido alrededor de 60.000 euros con cargo al cuarto Plan Supera.

“Para nosotros es importante que se culmine esta obra tras tantos años de abandono”, afirma el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, que sostiene que la recuperación de la Casa de las Palomas para un uso concreto “tiene dos objetivos a cumplir: mantener el edificio y contribuir a la conservación de esa parte del parque, con la apertura de servicios”.

El portavoz municipal del PSOE confía que los trámites para la concesión y posterior explotación del bar cafetería en la planta baja de la Casa de las Palomas “se cubran lo más pronto posible y consigamos un mayor desarrollo de un parque muy disfrutado como San Pablo”.

El uso como cafetería y bar se ciñe a la planta baja de la Casa de las Palomas; la planta alta del recuperado edificio del Parque San Pablo se reserva a uso asociativo, con lo que está pendiente su cesión a algún colectivo de la ciudad.