abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Calor mariano para la Virgen del Valle Coronada

Con la procesión de la Virgen del Valle Coronada ha culminado la fiesta local del 8 de septiembre en Écija. La imagen de la patrona ha sido recibida como cada año por el calor de los ecijanos y ecijanas.

Este año, además, la procesión ha contado con el detalle de la alfombra de sal en honor a la Virgen del Valle colocada en la Plaza de España, el Salón, por jóvenes de la hermandad de la patrona, una iniciativa que ha partido de la Diputación de Juventud de la misma.

La otra novedad importante este año ha sido el cambio en el recorrido procesional de la imagen para que la Virgen del Valle pasara por el convento de las Hermanas de la Cruz, camareras oficiales de la patrona de Écija.

La Virgen del Valle ha recorrido calles engalanadas con banderas inmaculistas prácticamente desde su salida de la parroquia mayor de Santa Cruz, pasadas las ocho de la tarde. La talla ha sido acompañada por ediles de la corporación municipal, autoridades civiles y de los cuerpos de seguridad y por representantes de las hermandades y cofradías de la ciudad.