abril 16, 2024
El tiempo
Política

El PP pide amparo al Defensor “por falta de transparencia del PSOE”

El Partido Popular de Écija ha requerido la intervención del Defensor del Pueblo Andaluz ante “la falta de transparencia e incumplimiento con el deber de información que tiene el del equipo de gobierno con los concejales de la corporación municipal”.

La viceportavoz del PP, Silvia Heredia, ha presentado una queja formal ante dicha institución, alegando que “el Gobierno no nos contesta a nuestros escritos y no tenemos más remedio que pedirle amparo”.

Asegura Heredia que el PSOE, que gobierna Écija en minoría, no ha respondido a sus preguntas acerca de una presunta subida salarial de los concejales en régimen de dedicación exclusiva. Para el PP, esa presunta falta de respuesta supone un incumplimiento de la obligación legal de facilitar datos e informaciones a los miembros de las corporaciones locales.

El PP afirma haber pedido información por escrito sobre ese asunto “en reiteradas ocasiones, el 8 de febrero, el 8 de marzo, el 10 de abril, el 9 de mayo, el 13 de junio, y el último el pasado 4 de septiembre, y ante la falta de respuesta por parte de los responsables municipales, hemos presentado una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz”.