abril 23, 2024
El tiempo
Deportes

Siete nuevos rostros

En su regreso a la Segunda División B, el Écija Balompié echará a andar con hasta siete caras nuevas en el plantel. A los fichajes ya cerrados de Jonathan, Bugatto y Molero, se unen los de Kim, Álex Escardó, Luis y Canillas.

El delantero del Málaga Álex Escardó jugará en San Pablo en calidad de cedido. La directiva blanquiazul intensifica la negociación con el central del Guadalajara Luis y el ‘9’ del filial del UCAM Murcia Canillas.
Estos fichajes se sumarían a los del mediocentro Jaime Bugatto, el guardameta del Atlético Espeleño Molero y el extremo zurdo del Huracán de Valencia Kim.

La de este último es la incorporación más exótica. Taheun Kim es coreano y uno de los futbolistas que tendrá ficha sub 23. Juega como extremo zurdo y delantero.

Aunque ha hecho parte de la pretemporada con el primer equipo del Málaga FC, Álex Escardó, de 19 años, llega como cedido por la entidad malaguista. El otro ariete, Jorge Peláez Sánchez, Canillas, que en septiembre cumplirá 21 años, firmó 29 tantos en 30 partidos en la temporada 2014-15 con el Granada CF en la División de Honor juvenil. La pasada temporada estuvo cedido al Linares, aunque en enero se desvinculó del Granada y firmó por el filial del UCAM de Murcia.

La última incorporación podría ser la del central del Guadalajara Luis Martínez de Quel, de 23 años. El zaguero ha militado en el Real Zaragoza B, la UD Logroñés y el Calahorra, antes de firmar con el Guadalajara, con el que participó en el play off de ascenso a Segunda División B. El jugador tendrá que rescindir el compromiso que le une al Calahorra, que anunció su fichaje el pasado mes de julio, para poder recalar en San Pablo.