abril 26, 2024
El tiempo
Política

“Tenemos que consensuar entre todos un uso para Peñaflor”

El alcalde de Écija, David García Ostos, sostiene que el Palacio de Peñaflor debe ir ganando en funcionalidad conforme vaya avanzando su recuperación. El primer edil apuesta por que el uso que se dé al emblemático edificio sea fruto del consenso social y político.

En una entrevista con Fernando Pérez, director de Correcto Comunicación, empresa responsable del Plan de Comunicación de la recuperación del Palacio de Peñaflor, García Ostos propone “ir pensando qué uso queremos dar al palacio para ir buscando los proyectos y la financiación”.

“Todos los edificios históricos tienen que tener un contenido, como el Palacio de Benamejí, que tiene el valor de ser sede de nuestro Museo Municipal”, señala el alcalde de Écija, que propone “un uso social y cultural” para Peñaflor, aunque matiza que “tenemos que pensarlo en consenso con toda la sociedad civil y todos los grupos de la corporación, porque este es un proyecto de ciudad, no de gobierno”, enfatiza García Ostos.

En la entrevista, el regidor se ha mostrado “muy contento” con que el palacio “vuelva a ser de los ecijanos”. García Ostos ha subrayado el acierto de encomendar esta primera fase a la empresa pública Tragsa, en lugar de sacar a concurso la obra, “con los antecedentes negativos que había”; también ha destacado el importante control público que ha supuesto contar con técnicos ecijanos en la dirección de obra y, por último, tener un Plan de Comunicación, “que ha quitado la incertidumbre de qué estaba pasando dentro, porque hemos podido ver cómo iba la obra”.