abril 26, 2024
El tiempo
Política

Obras para adaptar el CEIP San Agustín a necesidades educativas especiales

La Consejería de Educación ha invertido en la provincia de Sevilla durante 2017 un total de 29,5 millones en 72 actuaciones enmarcadas dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018. Entre ellas, la adaptación de espacios y aseos para necesidades educativas especiales en el CEIP San Agustín.

En un comunicado, la Junta de Andalucía explica que el Plan de Inversiones contempla distintos programas tales como la retirada de aulas prefabricadas o la retirada progresiva del amianto. Según la delegada territorial de Educación, María Francisca Aparicio, este Plan “da continuidad a otros ejecutados por la Junta de Andalucía con anterioridad y no se han interrumpido ni en los momentos más duros de la crisis económica”.

Este plan incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de actuaciones específicas de escolarización y necesidades técnicas, entre las que se encuentra la citada adecuación de espacios y aseos para necesidades educativas especiales en el colegio público San Agustín de Écija.

El verano pasado, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ya anunció obras en el CEIP San Agustín para “responder a las necesidades de escolarización mediante la creación de nuevas aulas, adaptación de aulas o aseos para alumnado con necesidades educativas especiales”.