enero 14, 2025
El tiempo
Cultura

El ecijano Antonio Prieto retrata un día en las carreras de Sanlúcar

El Salón de Jockey de las instalaciones de las famosas carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) acogerá ‘Un día en las carreras’, la nueva exposición del pintor ecijano Antonio Prieto.

Bajo este título genérico se agrupa una treintena de óleos que retratan las carreras de caballos en las playas sanluqueñas, que se llevan a cabo desde 1845 y que están declaradas de interés turístico internacional.

En las pinturas que Prieto expone en Sanlúcar, el ocre de la arena de la playa, el verdoso de la mar en la desembocadura del Guadalquivir, junto con el parque natural de Doñana, se funden con la velocidad de los caballos y las luces de los uniformes de los jockeys.

Los alrededor de treinta originales del pintor ecijano plasman la acción del galope parado en unas instantáneas que estarán expuestas los dos ciclos de carrera, del 3 al 5 y del 17 al 19 de agosto.