abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Meteorología pronostica un final de agosto pasado por agua

De la alerta amarilla por calor a los siete litros de lluvia. Agosto puede terminar con lluvia. Si se cumplen las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), desde este domingo la probabilidad de lluvia sustituirá al aviso amarillo por altas temperaturas.

Según Meteorología, la probabilidad de lluvia subirá este domingo hasta un 80%. Se espera además tormenta en la segunda mitad del día. El lunes se mantendría el cielo nuboso con lluvias, situación idéntica que el martes, con una probabilidad de precipitaciones que bajaría al 65%.

El miércoles 30, la previsión es de cielos nubosos con lluvia y hasta un 85% de probabilidad de precipitaciones, que desaparece prácticamente en el pronóstico de la Aemet para el jueves 31, último día del mes de agosto.

Otras previsiones señalan que se podrían recoger casi dos litros y medio de lluvia el domingo, algo menos de un litro el lunes, más de siete litros el martes y 2,8 litros de lluvia el miércoles.

En lo que respecta a las temperaturas, estas se mantendrán estables el domingo, en torno a los 22 grados de mínima y 36 de máxima de los últimos días, para bajar el lunes a 30 grados de máxima y el martes a 28 grados. Las mínimas bajarían de 22 a los 16 que se espera registrar el martes, según Meteorología.