abril 16, 2024
El tiempo
Política

Ayudas municipales de 31.000 euros a proyectos sociales

El Ayuntamiento de Écija repartirá 31.000 euros en subvenciones a proyectos de asociaciones locales de carácter social que trabajen con menores, con personas en riesgo de exclusión social, en la asistencia a personas migrantes y en la promoción del voluntariado.

Las citadas asociaciones tienen quince días hábiles para poder presentar sus proyectos, una vez que las bases para conceder esas subvenciones han sido ya publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Las ayudas, compatibles con otras de otras administraciones y organismos, pueden cubrir hasta el 100% de la actividad para la que se solicitan. Los beneficiarios deben ser asociaciones sin fines de lucro legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente, con domicilio social o delegación permanente en Écija y al corriente de sus obligaciones fiscales con el Ayuntamiento.

Los proyectos deben presentarse a concurso acompañados de una memoria explicativa y de un plan de la campaña a realizar durante este año. Las bases prevén conceder 30 puntos por el objetivo fijado; otros 30 por el número de destinatarios o colectivos a que va dirigido; por la repercusión de la actividad en el municipio se prevé otorgar hasta diez puntos; la misma cantidad a la viabilidad de la propuesta y otros diez por los aspectos novedosos que presente.

Por tener el colectivo que pida la subvención una actividad reconocida durante los dos últimos años, las bases recién publicadas prevén conceder hasta cinco puntos, la misma cantidad que por la capacidad de cofinanciación que presente la entidad para su proyecto. Las subvenciones aprobadas cubren la financiación de proyectos realizados durante este año y hasta el 31 de marzo de 2018.