abril 18, 2024
El tiempo
Sociedad

La CHG anula por defecto de forma la multa al Club de Piragüismo

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha anulado la multa de 7.755 euros que impuso al Club de Piragüismo Écija y que ponía en riesgo la propia existencia de esta entidad. Lo hace al haber detectado supuestos defectos de forma en la sanción, según fuentes del entorno del club de palistas ecijanos.

La multa se debía a una denuncia contra unas instalaciones del club de Piragüismo Écija en el río Genil. Su tramitación no fue notificada en el domicilio social del club, sino que fue enviada hasta en tres ocasiones a una dirección inexistente, un hecho que provocó que los palistas no pudieran presentar alegaciones.

Esa indefensión legal llevó al club a presentar un recurso de reposición ante Hacienda y una reclamación económico-administrativa para tratar de anular la sanción y evitar la desaparición del Club de Piragüismo Écija. A ese mismo defecto en la notificación de la denuncia parece acogerse ahora la CHG para anular la multa, que había provocado el embargo de la cuenta bancaria de la entidad deportiva.

La denuncia se debía a las cuerdas que el club había colocado en el río Genil para el entrenamiento de sus miembros en las pruebas de slalom y que otro club local de palistas consideraba un riesgo para la seguridad, extremo que desmienten los responsables del Club de Piragüismo, que se quejaba de no haberse podido defender en todo el proceso”.