abril 18, 2021
El tiempo
Sociedad

Nueva alerta naranja que pasará a amarilla por máximas de 40º C

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) vuelve a activar el aviso naranja por altas temperaturas en buena parte de Andalucía. En Écija y en La Campiña, en concreto, se activó la alerta naranja ayer viernes y vuelve a estar activa este sábado, cuando se espera alcanzar 41 grados de máxima.

Esta situación se mantendrá al menos durante el domingo, cuando el aviso naranja pasará a amarillo, vigente de 12.00 a 20.00 horas. Del viernes al sábado, las temperaturas mínimas han subido en tres grados – de los 19 del viernes a los 22 previstos hoy sábado – mientras que las máximas se mantienen en 41 grados.

Las mínimas por encima de 20 grados se mantendrán durante el domingo y el lunes, según Meteorología, que prevé máximas de 40 grados para el domingo 6 de agosto y mínimas de 22 que bajan sobre todo a partir del martes 8 de agosto, cuando la previsión es que se registren 19 grados de mínima y 37 de máxima.

Por ello, la Aemet mantendrá activada la alerta amarilla por altas temperaturas durante el domingo al menos. Acercándonos al comienzo de semana, el calor dará un leve respiro, ya que comenzarán a descender las temperaturas máximas por debajo de los cuarenta grados y las mínimas descenderán levemente hasta alcanzar los 19 grados del martes.