abril 19, 2024
El tiempo
Deportes

Dorado regreso al bronce

El Écija Balompié ha regresado a la Segunda División B con una victoria ante uno de los gallitos de la competición, el Real Murcia, al que ha derrotado gracias a un gol de Carmona.

Aunque el Real Murcia dominó el juego en los primeros compases, sus delanteros no estuvieron finos y el Écija se creció y llevó la iniciativa y el peligro al campo grana, hasta el punto de que Manu Reina y Juan Delgado perdonaron el 0-1 justo antes del descanso.

También empezaron mandando los murcianistas en la segunda mitad. El conjunto local apretó y ahí surgió la figura de Fermín. El cancerbero astigitano desbarató una clara ocasión de Abel Molinero. Con el Real Murcia cercando la portería visitante llegó el tanto del Écija, al cazar Carmona un rechace a la salida de una falta.

Espoleado por el marcador en contra, el Real Murcia fue a por el empate. Pero el Écija no bajó la guardia y todavía tuvo opciones de éxito de cara al portal de Ribas. Un ex del Écija, Elady, tuvo el empate en el minuto 88, pero no acertó a batir a Fermín. Al final, 0-1 y un debut soñado ante un gallito de la categoría.

Ficha técnica:

Real Murcia: Biel Ribas, Fede Vega, Orfila, Armando, Forniés, Álex Ortiz, Carnicer (David Sánchez 74’), Santi Jara, Víctor Curto, Abel Molinero (Chamorro 62’) y Llorente (Elady 62’).

Écija Balompié: Fermín, Carmona, Núñez, Jona, Adri Crespo, Marrufo, Manu Reina (Sergio Domínguez 85’), Juan Delgado (Bugatto 77’), David Castro, Moyita y Canillas (Ezequiel 64’).

Gol: 0-1 min. 65, Carmona

Árbitro: Collado López (Castilla y La Mancha). Amarilla a los locales Álex Ortiz y Forniés; y a los visitantes Juan Delgado, Fermín, Marrufo y Manu Reina.

FOTO: La Verdad