abril 26, 2024
El tiempo
Política

Dan por concluida la remodelación de la Zarzuela con cargo al Supera

El Ayuntamiento de Écija ha dado por terminadas las obras de remodelación de la Plaza de la Zarzuela, una intervención en la que ha invertido algo más de 139.000 euros con cargo al Plan Supera IV de la Diputación de Sevilla.

La intervención en la Plaza de la Zarzuela ha sido una remodelación integral para mejorar todos los aspectos, desde iluminación a pavimento, a zonas de acceso y a las escaleras centrales de la plaza, según el Gobierno local (PSOE), que opina que tras las obras queda “una plaza renovada, accesible y lista para el disfrute de los ecijanos”.

Las mismas fuentes apuntan que queda pendiente el arbolado de la plaza, que se colocará “una vez pasen los rigores del verano para su correcta adaptación y un refuerzo de iluminación con medios propios municipales”.

La Zarzuela es una de las zonas de Écija sobre las que más quejas recibe el Ayuntamiento en el servicio Línea Verde, de denuncia de cuestiones ambientales. Las reclamaciones van desde falta de iluminación pública a partes del pavimento desplazadas que provocan problemas a los viandantes.

La plaza ya tiene alrededor de quince años de antigüedad. Se construyó sobre terrenos de arcillas expansivas, algo que provoca desplazamientos del firme, conformado por placas de hormigón de tres y cuatro metros que no absorben los movimientos del terreno.

Las obras han consistido en cambiar el modo constructivo empleado en la Plaza de la Zarzuela para que haya absorción de movimientos del firme, algo que se ha logrado en parte cambiando este y aportando una base de zahorra sobre la que colocar la losa.