abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Un detenido por un enfrentamiento entre dos familias en Écija

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Écija a un varón que responde a las iniciales P.J.M.G., de 42 años de edad, por su participación en una reyerta entre dos familias vecinas de la localidad astigitana. Al arrestado se le ha incautado una pistola del calibre 7.65 con un cartucho en la recamara y preparada para hacer fuego sin necesidad de más manipulación.

Según un comunicado de la Jefatura Superior de Policía, una vez el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial, esta ha decretado una orden de alejamiento respecto al lugar donde fue detenido, por vivir allí el otro bando implicado en la pelea.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 30 de junio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se había desatado una pelea entre dos familias de la localidad. Por tales hechos, con el objeto de restituir el orden público y evitar posibles conatos de enfrentamientos entre estas familias, se activó durante toda la noche un dispositivo de seguridad ciudadana.

Durante el patrullaje preventivo, los agentes observaron al ahora detenido  – miembro de una de las familias implicadas en la pelea – esquivando la presencia policial y cómo sacaba un arma de fuego del bolsillo de su pantalón y la  intentaba esconder entre los vehículos estacionados. Los policías ante la peligrosidad de la situación, le dieron el alto policial y se incautaron del arma corta de fuego del calibre 7.65 mm, que se encontraba preparada para abrir fuego, con una cartucho en la recámara y 6 más en su cargador.

El detenido, que carecía de licencia de armas y que contaba con antecedentes policiales, ya pasó a disposición de la Autoridad Judicial, la cual decretó una orden de alejamiento sobre el barrio en el que fue detenido por ser allí donde reside la otra parte de la familia implicada en la pelea inicial, todo dentro de un operativo llevado a cabo por la Comisaría Local de Écija.