abril 18, 2024
El tiempo
Cultura

Arcángel y José de la Tomasa, en la Noche Flamenca de Écija

Arcángel encabeza el cartel de la XXXVIII Noche Flamenca Ecijana, que levanta el telón esta noche, a partir de las 22.00 horas, en las instalaciones de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia (SAFA) de Écija. Junto al cantaor onubense estarán también José de la Tomasa, Antonia Contreras y Rosi Campos.

Eso al cante. Al toque van a estar Salvador Gutiérrez, Paco Cortés, Juan Ramón Caro y Angel Mata; y Rosa María Rodríguez ‘La Chana’, al baile.

Por la Noche Flamenca Ecijana, que este año ilustra un cartel del pintor ecijano Antonio Prieto, han pasado figuras del cante, el baile y el toque de la categoría de Chano Lobato o Miguel Poveda pasando por Carmen Linares, Antonio El Pipa, Marina Heredia, Manuel Moneo, Capullo de Jerez, Calixto Sánchez, La Macanita, José Valencia, Rancapino hijo y Nano de Jerez.

Para la directora del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF), María Ángeles Carrasco, esta cita “comparte los objetivos de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, que no son otros que la promoción, el fomento, la difusión, el conocimiento y la conservación del flamenco”.

En este sentido ha añadido que estos eventos flamencos, además, “suponen un magnífico escaparate del mejor flamenco”. La Noche Flamenca Ecijana se celebra por segundo año consecutivo en el mes de julio, una fecha elegida el pasado año para sustituir a la anteriormente tradicional de septiembre.