abril 16, 2024
El tiempo
Política

Peñaflor podría no acoger el concierto de ‘Música en los Palacios’

El Gobierno local (PSOE) busca una ubicación alternativa al concierto de música clásica con el que pretendía inaugurar el Palacio de Peñaflor dentro del ciclo cultural ‘Música en los Palacios’, que incluye una visita guiada a cada monumento escenario de las actuaciones musicales en directo.

A pesar de que, según el equipo de gobierno, la obra de restauración de parte del acceso monumental ha finalizado, el concierto no está garantizado y que todavía quedan por hacer “determinadas actuaciones específicas que corresponderían al Ayuntamiento” y que van desde “la instalación eléctrica, enganches de luz y de agua…”.

El estado del edificio desaconseja que se lleve a cabo ninguna actividad en el Palacio de Peñaflor. Además, independientemente de cómo esté el edificio, el concierto de música clásica estaba previsto en el patio interior, que no ha sido objeto de restauración.

“Puede que ‘Música en los Palacios’ tengamos que trasladarlo a otro escenario”, duda el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, que reconoce que “para nosotros sería frustrante y un desengaño tener que aplazar el concierto, pero hoy por hoy no podemos garantizarlo”.

El concejal de Presidencia sostiene que “no podemos hacerlo al precio que sea, preferimos ser cautos por una cuestión de responsabilidad y entendemos que no es cuestión de hacerlo [inaugurar el Palacio de Peñaflor] como sea sino de hacerlo bien”.

Aún así, Rodríguez apunta que “si es posible llegar a ‘Música en los Palacios’ vamos a llegar”. “Si no es posible al cien por cien solamente la inauguración, la vamos a poder hacer una vez nada más y queremos que tenga todo el esplendor que merece y, si no, preferimos esperar antes que hacerlo sin las garantías necesarias”.

El concierto de ‘Música en los Palacios’ previsto en Peñaflor se anunció hace más de un mes, el pasado 15 de junio, como la fórmula elegida para la apertura del emblemático monumento, tras años cerrado, el último por las obras para rehabilitar parte del edificio.

La intención del equipo de gobierno era sumar la apertura del Palacio de Peñaflor como un aliciente más a esta actividad cultural, y “ponerlo en valor tras todo el proceso de restauración”.