abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

“Me tiró al suelo de rodillas y me puso un cuchillo en el cuello”

La Policía ha detenido a dos hombres, identificados como P.J.M. y F.G., como presuntos autores de tres robos cometidos en Écija la tarde del viernes. En al menos uno de ellos, los detenidos habrían actuado con una pistola y un cuchillo, con los que amenazaban a sus víctimas.

Así lo señala un vecino que sufrió uno de los robos, cometido en un establecimiento de la calle Mendoza “sobre las 17.15 horas”. “Cuando el dependiente estaba preparando lo que le pedí, entraron dos hombres, encapuchados. Uno de ellos portando un arma de fuego y el otro un cuchillo”, relata el testigo.

“El que llevaba la pistola se fue para el dependiente pidiéndole el dinero y el del cuchillo se vino para mi y viendo que le estaba intentando ver el rostro, me tiró al suelo de rodillas, poniéndome el cuchillo en el cuello”, recuerda. “El otro, al ver que el hombre le decía que no tenía dinero, se metió buscando la caja y se dio cuenta que no había prácticamente nada”.

Al no encontrar botín, “empezaron a decirme que les diera la cartera pero yo en ese momento no la llevaba. Les ofrecí los móviles y no los cogieron”, cuenta la víctima, que afirma que los dos atracadores “salieron huyendo en dirección Puerta Osuna”.

Fuentes municipales apuntan que el de la calle Mendoza fue uno de los tres asaltos, que se produjeron entre las cinco y las siete de la tarde. Los asaltantes se movían para cometer sus atracos en un coche con matriculas manipuladas.

El trabajo conjunto de agentes municipales y del Cuerpo Nacional de Policía permitió detener a los dos hombres en una vivienda de la calle La Luisiana, en La Alcarrachela.