enero 23, 2025
El tiempo
Política

En redacción el proyecto del nuevo parque de bomberos de Écija

El proyecto del nuevo parque de bomberos de Écija se encuentra en fase de redacción. El Plan Operativo de Bomberos de la Provincia, que la Diputación de Sevilla mantiene en 2017 en espera de que el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Sevilla se encuentre a pleno rendimiento, consigna inversiones para la apertura de nuevos parques de bomberos en la provincia.

La Diputación de Sevilla no pone fecha a la construcción del nuevo parque de bomberos, comprometida con el Ayuntamiento de Écija desde hace más de seis años y del que apenas se ha licitado la redacción del proyecto básico y de ejecución del proyecto del nuevo parque (en la foto, la maqueta que fue presentada en marzo de 2011 en el Palacio de Benamejí, en Écija, por el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos), por lo que no existe fecha para el inicio de la construcción de las instalaciones.

La inversión cifrada para el nuevo parque de bomberos es de 1,2 millones de euros. Fuentes de la Diputación de Sevilla citadas por Europa Press señalan que a finales de este año 2017 estarán en funcionamiento los parques de Cantillana y Osuna.

Por su parte, el nuevo parque de bomberos de Lebrija tiene consignada una inversión de 1.230.000 euros, y está prevista la finalización de la obra de edificación en enero del próximo año, por lo que podrá entrar en funcionamiento en junio del 2018.

Los terrenos donde está previsto que se construya el nuevo parque están cedidos a la Diputación desde el pasado verano. La responsable de Servicios Públicos y Supramunicipales de la Diputación, Trinidad Argota, aseguraba el pasado mes de marzo que se trabaja en el diseño del futuro parque, pero rechazaba concretar una fecha para el inicio de las obras para evitar “que un retraso pueda tomarse de manera no adecuada”.

La titular de Servicios Públicos de la Diputación provincial reconocía la importancia de la construcción del nuevo parque de bomberos de Écija, “un núcleo de población importante” y la “apuesta muy decidida del Ayuntamiento” por esta infraestructura, pero señalaba que, antes, “tenemos que combinar la constitución del Consorcio Provincial de Bomberos, por un lado, y por otro, la elaboración y aprobación del Plan Director”.