abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Más de 30 niños disfrutan de vacaciones con la hermandad del Rocío

Un total de 35 niños y niñas de Écija disfrutan hasta el 22 de julio de una semana de vacaciones en la casa de la Hermandad del Rocío de Écija en Almonte (Huelva). Los pequeños, de entre 6 y 12 años y de familias en riesgo de exclusión social, participan en las colonias veraniegas de la hermandad, una iniciativa que ya va por su sexta edición consecutiva.

Las colonias de verano de la hermandad del Rocío están subvencionadas en parte por la obra social de La Caixa, que aporta 4.500 euros. Los hermanos del Rocío de Écija y diversas empresas privadas también colaboran en la financiación y la realización de las colonias.

“Los pequeños valoran todo lo que se hace por ellos, se lo pasan estupendamente”, enfatiza Antonio Martín, hermano mayor de la hermandad del Rocío de Écija, que lamenta que no sea posible atender un mayor número de peticiones por cuestiones de espacio en la casa hermandad de Almonte.

Martín también destaca la amplia variedad de actividades lúdicas y de ocio que van a poder disfrutar los niños y niñas que pasan sus vacaciones gracias a la hermandad del Rocío, la labor de los voluntarios de la entidad y la ayuda del Ayuntamiento de Écija, ya que los menores son derivados por los servicios sociales.

David Zoido, director de oficina de La Caixa, subraya el hecho de que “estas van a ser las vacaciones que van a tener estos niños y niñas”. “Esta labor encaja perfectamente en las bases de nuestra obra social desde el principio, ya que consiste en atender de la mejor manera a pequeños que lo necesitan por su situación familiar”, concluye Zoido.