abril 18, 2021
El tiempo
La Campana

Más de 240.000 euros para retirar amianto del CEIP Bernardo Barco

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, adjudica los trabajos de sustitución de las cubiertas de fibrocemento del CEIP Bernardo Barco de La Campana, donde además se eliminarán barreras arquitectónicas mediante la instalación de un ascensor en el edificio de infantil.

Los trabajos, que fueron licitados el pasado mes de abril, serán ejecutados por la empresa Seranco Empresa Constructora S.A. con un presupuesto de 246.942 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Las obras consistirán, en concreto, en la retirada de la cubierta de fibrocemento y estructura portante de madera del edificio de infantil y su sustitución por una nueva cubierta y estructura metálica.

También se restituirá la arquitectura de aleros existente y faldones de teja plana y se sustituirán canalones y bajantes. Además, se incluirá un nuevo sistema de electricidad e iluminación de tipo LED, así como alumbrado de emergencia y falsos techos con aislamiento acústico. Por otro lado, con el fin de eliminar las barreras arquitectónicas del centro se instalará un ascensor en el edificio de Infantil.

Esta actuación, de la que se beneficiarán los casi 480 alumnos y alumnas matriculados en este centro escolar, se enmarca en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas aprobada por el Consejo de Gobierno el 5 de julio de 2016, que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022.