abril 18, 2024
El tiempo
Sociedad

Tres alumnas y dos alumnos de SAFA becados para estudiar en Loyola

Cinco estudiantes de la SAFA de Écija, tres chicas y dos chicos, han sido becados por la Universidad de Loyola para estudiar de forma gratuita el grado universitario que deseen en este centro educativo el próximo curso.

La Universidad de Loyola concede cada año diez becas de estudio para alumnos de las fundaciones de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) y Loyola Andalucía-Canarias. Este año, cinco alumnos de SAFA Écija han obtenido dicha beca de estudio.

En un comunicado, el centro escolar astigitano explica que los alumnos seleccionados han sido Miguel Ángel Alcántara, que estudiará el grado de Comunicación, Álvaro Delgado, que estudiará el grado de Educación Infantil, Rosa Barrios, Sara Gajete y Natalia Antelo, que estudiarán el grado de Psicología.

Se trata de becas propias de la Universidad de Loyola independientes de las ofrecidas por el Ministerio de Educación y Ciencia. La Universidad de Loyola pertenece a la Compañía de Jesús y es la primera Universidad privada de Andalucía, con sedes en la ciudad de Sevilla y Córdoba.

“Por tercer año consecutivo, alumnos de bachillerato y de formación profesional de SAFA Écija han sido beneficiarios de esta ayuda de estudios, que tiene en cuenta el expediente académico de los alumnos y los recursos económicos de las familias”, expone el comunicado de SAFA Écija.

La Universidad  de Loyola abre sus puertas en septiembre de 2014 y en la actualidad imparte los grados de administración  de empresas, Comunicación, Criminología, Derecho, Economía, Educación, Ingeniería, Psicología y Relaciones Internacionales, además de varias especialidades de estudios de postgrado y doctorado.