abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

La escuela de verano de Aproni atiende a 41 menores de El Valle y La Paz

La escuela de verano de la Fundación Aproni atiende finalmente a un total de 41 menores de las barriadas ecijanas de El Valle y La Paz, que, junto al servicio diario de comedor, reciben un amplio abanico de actividades formativas, culturales y lúdicas para reforzar el proceso educativo de niños con necesidades especiales.

Además, las escuelas de verano fomentan alternativas para el uso adecuado del tiempo libre vacacional y trabajar valores como la solidaridad, amistad, responsabilidad, confianza o el respeto hacia los demás. De esta labor se ocupa un equipo técnico de monitores especializados.

El periodo de actividad de las diferentes escuelas de verano va desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto. La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Sevilla, dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, subvenciona la puesta en marcha este año de estas escuelas de verano, localizadas en Sevilla capital, donde hay 10 (lo que supone una más que el año pasado), y en las localidades de Pilas, San Juan de Aznalfarache, Dos Hermanas y Écija.

El programa de Escuelas de Verano, que tiene como objetivo atender a menores en situación de riesgo de exclusión social, cuenta con la colaboración de entidades ciudadanas, como Aproni, que cumplen una doble labor: por un lado, llevan a cabo acciones socioeducativas enfocadas a los menores con el fin de dar continuidad y complementar su formación una vez concluido el curso escolar y, por otro lado, ofrecer un servicio de comedor que garantice las necesidades básicas alimenticias del colectivo a través de la distribución de tres comidas diarias.