abril 26, 2024
El tiempo
Política

El PP se suma a las críticas al plan de climatización escolar

El Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Écija también ha criticado el plan de climatización de centros escolares de la Junta de Andalucía por no incluir ninguno de los colegios de la ciudad entre los nueve en que se va a intervenir en la provincia de Sevilla.

El PP se suma así a las críticas hechas públicas por el sindicato CGT acerca de los criterios para seleccionar los centros educativos en que se va a invertir en mejoras de la climatización, dejando fuera algunos de los colegios de municipios en que se registran elevadas temperaturas veraniegas, como Écija.

El PP responsabiliza directamente al alcalde de la ciudad, David García Ostos (PSOE) de que ningún colegio astigitano vaya a ser objeto de inversiones en mejoras de climatización dentro de este plan de choque, y acusa al regidor y su partido de “continua falta de interés” y de no haberse preocupado por esta cuestión “ni como alcalde ni como diputado provincial que también es”.

“Nos hemos quedado fuera con todas las necesidades que tenemos”, asegura la viceportavoz municipal del PP, Silvia Heredia, para quien “está más que justificado este plan de choque en climatización en una ciudad conocida como la más calurosa de Andalucía”.

Heredia ha señalado que durante el mandato del PP “se hizo un esfuerzo” en esta materia, destinando más de 46.000 euros para acondicionamiento y mantenimiento de sistemas de climatización en al menos seis colegios de Écija, y se pidió una inversión con cargo al Plan Supera de la Diputación de Sevilla que fue rechazada al ser la Junta de Andalucía la competente en la climatización de centros educativos.

Ahora, los populares piden un informe “para saber las necesidades de adecuación y el trabajo que queda por delante” y reclaman del equipo de gobierno del PSOE que tome medidas “para que Écija no se vuelva a quedar fuera si hay una segunda edición de este plan de climatización de colegios”.