abril 26, 2024
El tiempo
Política

El PSOE atribuye el ‘no’ a la parada de VAC 215 a “los vaivenes del PP”

El PSOE de Écija opina que el rechazo del Gobierno popular a que la ciudad astigitana tenga una parada de la línea de autobuses Madrid-San Fernando es “uno más de los vaivenes a que nos tiene acostumbrados el PP”.

“No sorprenden ya estos vaivenes del PP”, ironiza el secretario de organización del PSOE ecijano, José Luis Riego. “Hace unos meses ya señalamos lo que pasó con la presa de San Calixto o con el azud del rio Genil”, apunta el dirigente del PSOE, en alusión a que ambas infraestructuras se quedaron fuera de los presupuestos generales del Estado a pesar del voto unánime de todos los concejales ecijanos, incluida Silvia Heredia, también diputada en Madrid por los populares.

Hacia esta ha dirigido expresamente sus críticas Riego, asegurando que “no sorprende la actitud en especial que tiene la señora Heredia, que aquí intenta colgarse medallas y apuntarse tantos pero cuando se monta en el AVE en Córdoba bien que se le olvida lo que votó en un pleno en Écija”

Riego ha recordado que la instalación de una parada en Écija de la línea de autobús VAC 215, que cubre la ruta Madrid-San Fernando, también fue una petición unánime del pleno de la corporación ecijana. “Es que pasa por Écija y tiene parada en Marchena, una parada que no sé hasta qué punto es decente”, enfatiza el secretario de organización del PSOE ecijano.

“Es a lo que nos viene acostumbrando Heredia, que es hora de que dé explicaciones a los ecijanos y ecijanas de por qué vota una cosa aquí y en Madrid otra”, concluye Riego.

El Gobierno nacional que preside Mariano Rajoy no autoriza que Écija tenga una parada de ida y vuelta de la línea de transporte de pasajeros que cubre la ruta Madrid-San Fernando. Alega que ya existe una conexión de Écija con Cádiz en la línea Irún-Algeciras por Andújar.

La instalación de una parada de la VAC 215 en Écija supondría evitar que los ecijanos que tengan que viajar a Cádiz dispongan de transporte público y no se vean obligados a desplazarse a la localidad de Marchena, a 38 kilómetros de Écija y comunicada con esta por una carretera que la DGT tiene calificada como una de las que más accidentes de tráfico registra, para desde allí viajar a la capital gaditana.