abril 14, 2021
El tiempo
Sociedad

Roban una puerta de las instalaciones de Écija Vuela en El Chaparral

El club ecijano de paramotor Écija Vuela ha denunciado el robo y destrozo de parte de la puerta de entrada a su campo de vuelo en el antiguo vertedero de El Chaparral. Denuncia igualmente el club ecijano que los actos vandálicos y robos que sufren en estas instalaciones ya son una constante.

Una semana son 15 tensores de veinte céntimos y otras un paño entero de alambrada metálica. Écija Vuela sabe lo que es sufrir el robo constante en sus instalaciones, pero el pasado fin de semana la cosa ha pasado a mayores: los ladrones se han llevado un paño de la puerta que cercaba el recinto del campo de vuelo e inutilizado los postes y bisagras que la sustentaban.

Para muchos una puerta de 500 euros es un bien relativamente barato, para los pilotos que practican este deporte de riesgo una simple puerta es su cinturón de seguridad. “Al no estar cerrado el recinto la gente vuelve a utilizar el terreno como vertedero incontrolado, dejando desperdicios que pueden ser fatales a la hora de un despegue o un aterrizaje”, alerta el presidente del club, Manuel Rodríguez, que tiene claro que “un desgarro en una vela o un enganchón pueden ser fatales”.

Desde sus inicios, el uso de los terrenos municipales por parte del club de paramotor supone una importante labor de recuperación y mantenimiento del antiguo vertedero de El Chaparral, que los pilotos ecijanos han convertido con mucho esfuerzo en un campo de vuelo. Un ejemplo de que la reutilización de este tipo de suelos es posible.

El club ha hecho un llamamiento a todas las personas que han podido ver algo o a las que se les ha ofrecido la compra del material sustraído, “para que entre todos colaboremos a crear una ciudad más segura donde no tengan lugar estos atentados contra el patrimonio. Y por supuesto recordar a los culpables que el terreno no está abandonado y tomaremos acciones legales”, concluyen.