abril 16, 2024
El tiempo
Sociedad

Écija recibe 200.760 euros en ayudas para emplear a excluidos

El Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía invertirá un total de 200.760 euros en emplear de manera provisional a vecinos y vecinas de Écija en riesgo de exclusión. Las ayudas en este capítulo se han publicado en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA).

El texto de justificación de este programa extraordinario de empleo señala que “la reciente crisis financiera internacional y sus efectos sobre la economía andaluza han provocado una importante contracción del mercado laboral y una acelerada destrucción de puestos de trabajo que se ha traducido en un incremento del número de personas desempleadas”, una situación “sostenida en el tiempo” que está provocando “graves problemas a muchas familias andaluzas”.

Ante esta situación y la elevada tasa de paro, que “sigue siendo muy alta: 26,9%”, según la Junta de Andalucía, “sigue siendo necesaria la adopción de medidas excepcionales y urgentes”. En este caso, la medida que se toma es la de prorrogar este año el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía, cuyo presupuesto se reparte a los ayuntamientos según los parados registrados en 2016.

El Ayuntamiento de Écija recibe 200.760 euros, lo que la sitúa en segundo lugar de las localidades de tamaño parecido en una clasificación de cuáles son las más afectadas por el desempleo, un listado que encabeza Utrera, que recibe 282.793 euros. En tercer lugar estaría Mairena del Aljarafe, que recibirá 155.699 euros para dar puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión social.