abril 16, 2021
El tiempo
Cultura

Babikids, de la SAFA de Écija gana el XIV programa Emprendejoven

La idea empresarial Babikids, de SAFA Écija, ha ganado el premio Emprendejoven 2017 organizado por la  Fundación Andalucía Emprende de la Consejería de Economía y Conocimiento.

En un comunicado, el centro escolar detalla que se trata de una idea empresarial desarrollada por las alumnas del Ciclo Formativos de Grado Superior de Educación Infantil Isabel Mª Gómez, Sandra Rivera, Margarita Bejarano y Eva Mª Fernández y que se basa en la introducción de códigos QR a los babis o batas escolares, “con el objeto de que cualquier persona pueda conocer datos identificativos del menor si este se pierde o se despista en cualquier salida o actividad extraescolar, así como posibles alergias alimentarias”.

El programa Emprendejoven cumple este año su XIV edición. Es una iniciativa que se desarrollar en los diferentes centros que imparten Formación Profesional en Andalucía y que nace con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora entre los alumnos de FP.

A los escolares se les invita a diseñar un proyecto de empresa viable, real y creativo. En Écija, esta iniciativa cuenta con la colaboración del personal técnico del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la localidad.

El premio fue entregado por Trinidad Rosa Cortes, responsable de zona de La Campiña de Sevilla de la Fundación Andalucía Emprende, junto con la empresa patrocinadora del premio que, además del galardón, ofreció a las alumnas ganadoras sus servicios de asesoramiento y gestión empresarial.