abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Aproni da tres comidas diarias en verano a niños sin recursos

Unos 35 niños de hasta doce años de edad de familias con pocos recursos van a recibir tres comidas diarias en las escuelas de verano que lleva a cabo durante julio y agosto la Fundación Aproni en su sede de la calle Infancia, en Écija. Es el segundo año que esta entidad lleva a cabo esta iniciativa.

En declaraciones a SER Andalucía Centro, el jefe de gabinete de la Fundación Aproni, Jesús López, señala que el objetivo de esta iniciativa es que “niños de familias socialmente vulnerables puedan acudir a escuelas de verano donde se les preste una atención socioeducativa, con actividades de ocio y tiempo libre y puedan además recibir servicios de comedor y tres comidas al día, desayuno, almuerzo y merienda, además de participar en actividades lúdicas y de apoyo escolar”.

Esta escuela de verano de Aproni está cofinanciada por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, además de por el Ayuntamiento de Écija, que deriva a través de los servicios sociales a los menores que son atendidos por la Fundación. También colaboran las asociaciones de vecinos ecijanas de las barriadas de El Valle y de La Paz.

Estas asociaciones vecinales trabajan desde hace años con la Fundación Aproni, según López, para quien el servicio de comedor es “un recurso necesario del que se pueden beneficiar” los niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad social que acuden a la escuela de verano.

FOTO: EFE