abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

Zombies, acción, cócteles y mucho cine en corto con Cinéresis 2017

Zombies, sangre y mucha acción han abierto el Festival Nacional de Cortometrajes de Écija, Cinéresis 2017, con una exhibición de especialistas de cine en el recinto ferial de La Alcarrachela.

La magia del cine se ha podido vivir desde dentro con los especialistas de NoIdentity y con la implicación de los voluntarios de Cinéresis, que se han dejado la piel (zombificada) en esta experiencia.

Siguen las actividades de Cinéresis 2017 con la carta de cócteles que se puede disfrutar cada día en el Restaurante Hispania: el clásico Manhattan de ‘Con faldas y a lo loco’; el no menos clásico Vesper Martini (“Mezclado, no agitado”), de James Bond; el Ruso Blanco que popularizó el Nota en ‘El Gran Lebowski’… todos combinados que deben gran parte de su fama al cine.

Y como el cine sirve para un montón de cosas, Cinéresis 2017 va a utilizarlo para educar en valores a más de 1.200 alumnos de Écija, en colaboración con la Fundación Lumière, en el Teatro Municipal de Écija, los días 5, 6 y 7 a partir de las 9.30 horas.

Y el 6 de junio, a las 10.30 horas, las personas con Alzheimer van a tener un ratito para disfrutar de las canciones que les van a traer seguro recuerdos de películas musicales de su juventud. Un momentito para disfrutar con un viaje a la memoria. Con el cine.