abril 15, 2021
El tiempo
Deportes

Suanes prolonga el sueño

El Écija Balompié jugará la final de la liguilla de ascenso a Segunda División B tras eliminar a la UD San Fernando en un partido de infarto en el que los canarios se llegaron a poner 3-0 arriba. Suanes, en los minutos finales, marcó el gol que dio la clasificación a los de Juan Carlos Gómez.

Vendió cara la piel el equipo canario, que al descanso había igualado el resultado de la ida en San Pablo. Jefté avisó a los cinco minutos con un córner envenenado que se fue a la cruceta de la meta de Fermín. El Écija no enseñó los dientes hasta el minuto 21, con un zapatazo de Moyita que se fue fuera.

Poco después, en el 28, llegó el 1-0, al aprovechar Karim un pase al hueco de Jefté. Y antes del descanso, llegó el segundo, obra de César, que remató un balón suelto tras una combinación entre Pedro y Jefté. Manu Reina perdonó el 2-1 antes de que el colegiado pusiera fin al primer acto.

En la segunda parte, Jefté hizo el 3-0 antes de que los de Juan Carlos Gómez pudieran reaccionar. El entrenador azulino dio entrada a Juanito, Juan Delgado y Suanes y su equipo puso cerco a la  meta de una UD San Fernando que inquietaba a la contra. Hasta que en el minuto 82, tras un jugadón de Ezequiel, Suanes cabecea a la red canaria el gol que permite al Écija alargar el sueño de volver a Segunda B.

Ficha técnica:

UD San Fernando: Santi Hidalgo, Andrés (Malick 85’), Pedro, Eslava, Maykel, Godoy, Karim (Edu 93’), Amado, Medina, César (Antonio 75’) y Jefté.

Écija Balompié: Fermín, Carmona, Adri Crespo, Núñez, Curro, Abraham (Juanito 56’), Alberto Castro (Juan Delgado 75’), Manu Reina (Suanes 69’), Ezequiel, David Castro y Moyita.

Goles: 1-0 min. 28, Karim; 2-0 min. 43, César; 3-0 min. 51, Jefté; 3-1 min. 82, Suanes.

Árbitro: Morena Llorens (Baleares). Amarilla a los locales Andrés, Maykel y Medina; y a los visitantes David Castro, Suanes y Ezequiel.