abril 25, 2024
El tiempo
Deportes

Doble oro para una gimnasta ecijana

La ecijana Luisa Blázquez López se ha proclamado campeona de Andalucía de gimnasia rítmica en la categoría cadete. La gimnasta astigitana ha competido en aro en el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Rítmica celebrado el pasado fin de semana en Huelva.

 

El torneo ha servido para conocer a los campeones andaluces de la disciplina en las categorías de precopa y copa. Luisa  Blázquez ha sido medalla de oro en la categoría de copa cadete y también campeona de Andalucía por equipos.

La campeona ecijana tiene 14 años y pertenece al Club de Gimnasia Rítmica Séneca, de Córdoba. En la final, celebrada en el pabellón Carolina Marín de la capital onubense, Luisa Blázquez compitió con dieciocho gimnastas de toda Andalucía. Las juezas concedieron a la ecijana una puntuación de 8.100 en su ejercicio, una amplia distancia con el resto de gimnastas – la segunda clasificada obtuvo 7.100 y la tercera 7.050 – que, a la postre, fue definitiva para alzarse con el campeonato.

De esta manera acaba la gimnasta ecijana la temporada, en la que ha ganado varios torneos del circuito andaluz y que ha cerrado con el Campeonato de Andalucía.

FOTO: Kike Maga