abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

La SAFA gana los tres premios del concurso empresarial del CADE

El certamen de proyectos empresariales Emprendemos, organizado por el CADE de Écija en colaboración con el GDR Campiña-Alcores y Cajamar, ha estado copado por alumnos de la SAFA de Écija. Los tres proyectos ganadores pertenecen a este centro escolar.

Se trata de Soluciones Domóticas de Mantenimiento, O´clocks Habits y Smile, galardonados en el mencionado concurso, destinado a alumnos de los centros formativos de la Comarca de La Campiña y los Alcores. En esta sexta edición se han presentado un total de 43 proyectos, siendo las ideas empresariales presentadas muy variadas, primando en todas ellas, la creatividad y la innovación, según los organizadores.

Entre otros, se han presentado proyectos relacionados con el comercio on line, aplicaciones informáticas, ideas con sistemas para la localización de niños, servicios radiológicos para ganaderías, servicios avanzados para la agricultura,  sistemas para calentamiento de la comida  a domicilio, un reloj para hábitos para niños con autismo y soluciones informáticas usando ordenadores de bajo coste.

A la fase final pasaron un total de ocho ideas. Tras la exposición y la valoración por parte del jurado, han resultado ganadores Soluciones Domóticas de Mantenimiento (SDM), la implementación de soluciones domóticas para la agricultura, O´Clock Habits, que es un reloj de hábitos para niños con autismo y Smile, que consiste en la fabricación y comercialización de pañuelos personalizados para niños con cáncer.

El jurado ha  valorado la cercanía a la realidad de la idea, el grado de desarrollo y elaboración del plan de empresa, la originalidad y el grado de novedad del producto, servicio, proceso o negocio propuesto y la exposición y defensa del mismo in situ.

También se ha reconocido la labor del centro educativo que más proyectos finalistas ha tenido, la SAFA, que ha recibido la distinción de CentroEmprendedordelAño, además de reconocer la labor de los profesores-coordinadores de los proyectos premiados.