abril 20, 2024
El tiempo
Deportes

La Fiesta de la Piragua cumple catorce años

El Club Piragüismo de Écija celebra este domingo su XIV Descenso Batán-Écija, un trayecto por el Genil de unos doce kilómetros que sirve para apreciar un paisaje desconocido a la vez que espectacular del río.

La organización espera superar un año más los 300 participantes en esta fiesta de la piragua. “Las empresas de alquiler de piraguas nos han comentado que tienen prácticamente todo alquilado para ese día”, señalan desde el club.

El descenso del Batán es cada vez más concurrido y cada vez más internacional, ya que hay inscritos palistas ingleses, franceses, portugueses y brasileños, “además de gente de toda Andalucía y otras comunidades autónomas”, apunta la organización.

El precio de inscripción es de 5 euros e incluye seguro, traslado de piragüistas en autobús, traslado de piraguas al punto de salida, avituallamiento a mitad del recorrido y almuerzo a la llegada.

Para el Club Piragüismo Écija, esta Fiesta de la Piragua es “nuestra actividad estrella” y “una de las concentraciones de piraguas más importantes, no solo de Andalucía, sino de España, con una media que supera ampliamente los 300 participantes en las últimas ediciones”.

Según la organización, alrededor de un 80% de los participantes son de fuera de Écija. “Por ello es una actividad que promociona a Écija y contribuye a reflejar nuestra imagen de ciudad como entorno natural y lúdico”, señalan. “Creemos que el Descenso es una oportunidad para que se acerquen a nuestra ciudad turistas con una perspectiva distinta o complementaria a la monumental”, apuntan.

“El pasado verano, y gracias a la difusión de nuestro Descenso, tuvimos muchas visitas de personas traídas por empresas de turismo activo y hosteleras, a las que el club atendió y ofreció unas horas de diversión y emoción”, aseguran, y esperan “ampliar esas visitas en esta edición”.