abril 18, 2024
El tiempo
Política

Écija Puede critica al PP por rechazar “que Écija recupere el tren”

El Grupo municipal de Écija Puede-Podemos critica el rechazo del Partido Popular y Ciudadanos a la enmienda presentada por Unidos Podemos a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de destinar 500.000 euros a integrar Écija en la red ferroviaria.

En un comunicado, la formación morada censura el rechazo a esa enmienda para “iniciar la integración de Écija en la red ferroviaria” incluyéndola en la ampliación del trazado de Cercanías e instan a la viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Écija, Silvia Heredia, diputada nacional, a explicar “a los ecijanos y ecijanas su voto en contra de esta medida”.

Écija Puede recuerda que Heredia aseguraba en octubre de 2012 que “Écija tiene que tener tren, algo muy importante para cualquier ciudad media del centro de Andalucía”. “Entonces Heredia se mostraba convencida de que ‘Écija debe estar bien comunicada’ y debía recuperar el ferrocarril, uniéndose a la red de Cercanías enlazando con Palma del Río (Córdoba), por el norte, y por el sur con Osuna y hasta Algeciras (Cádiz)”, reprochan.

“Parece que a la diputada Heredia se le ha olvidado que ‘el ferrocarril puede ser un motor de desarrollo industrial y económico’ y que ‘es necesario insistir por el bien del desarrollo de nuestra ciudad’, como decía entonces”, critica la formación vinculada a Podemos, que insta a Heredia y al PP “a que expliquen por qué han votado en contra de que Écija recupere el ferrocarril, un medio de transporte social y ecológicamente sostenible que reclamaba hace cinco años y contra el que ahora vota en Madrid”, concluyen.