abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

El cuarto Plan Supera invierte quince euros por cada ecijano

De las cinco principales ciudades de la provincia de Sevilla – excluida la capital – Écija es la que recibe más dinero por habitante del Plan Supera de la Diputación de Sevilla. Con cargo a este programa, la corporación provincial ha destinado más de 600.000 euros, a Écija, lo que representa un gasto por habitante de 15 euros.

En total, se financian con ese dinero, procedente del superávit del ejercicio 2015 en su cuarta edición, siete proyectos de obras públicas más varias inversiones en instalaciones deportivas municipales.

El proyecto de mayor cuantía es la remodelación de la Plaza de la Zarzuela, con casi 140.000 euros para actuar sobre el pavimento, la iluminación o accesos; algo más de 130.000 euros de presupuesto tienen las obras para poner en marcha la depuradora de aguas residuales del polígono industrial La Campiña y la conducción de aguas residuales en los polígonos El Mirador y Quinta de Machado.

El resto de obras son la pavimentación de antiguas zonas verdes, con casi 60.000 euros; la creación de una pasarela perimetral en el yacimiento arqueológico de Plaza de Armas, con un presupuesto de 49.000 euros; la creación de pasos de peatones y la instalación de dos semáforos, y el arreglo de las cubiertas del teatro, la adecuación de zonas en la plaza de toros y la rehabilitación de la Casa de las Palomas en el Parque San Pablo completan las inversiones del cuarto Supera en Écija, que se completan con algo más de 71.000 euros para obras en instalaciones deportivas.

La Campiña es la segunda comarca que más dinero ha sumado (8,2 millones) con el conjunto de los municipios que la engloban y que suman 350.000 habitantes. La inversión de la Diputación en La Campiña es de 23 euros por habitante, frente a los 19 euros del Área Metropolitana, la primera comarca en dinero invertido en global.

La segunda comarca que más dinero ha sumado con el conjunto de los municipios que la engloban ha sido la Campiña (350.000 habitantes) con 8,2 millones de euros, donde destacan municipios como Osuna, Carmona, Écija, Morón, Los Palacios y Utrera, entre otros. La inversión de la Diputación es la Campiña es de 23 euros por habitante, frente a los 19 euros del Área Metropolitana.