abril 24, 2024
El tiempo
Política

El contrato de la basura irá a pleno la semana que viene, según el PSOE

El Gobierno local de Écija (PSOE) quiere someter a votación el nuevo contrato del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria la semana que viene, el miércoles o jueves, en un pleno extraordinario que todavía no está convocado pero para el que ya se han celebrado las comisiones informativas reglamentarias.

Aunque estaba previsto que el nuevo contrato se debatiera en el pleno ordinario del mes de mayo, el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria ha tenido que esperar al menos una semana más para ir a pleno al consensuar gobierno y oposición su retraso tras modificarse algunas condiciones del borrador original entregado a la oposición el 12 de mayo pasado.

Esa es, al menos, la versión ofrecida por el equipo de gobierno. Las modificaciones sobre el borrador original afectaban a las mejoras sobre el servicio que las empresas interesadas podían presentar al concurso para contratar la recogida de basuras y la limpieza viaria.

Esos cambios “no son relevantes”, según el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, “pero sí importantes en  cuanto a la aplicación de algunos criterios de adjudicación”. “Son cuestiones que merecen un estudio más exhaustivo”, señala el portavoz del Gobierno municipal.

Será el tercer intento de contratar la recogida de basuras y limpieza viaria en los dos últimos años. El primer contrato, adjudicado por el pleno, fue tumbado por el Tribunal de Contratos Administrativos (Tarca) de la Junta de Andalucía, por irregularidades. El mismo tribunal rechazó el segundo pliego de condiciones para contratar la basura por incurrir también en irregularidades.