abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

Dieciséis desempleados se forman en un taller de empleo en La Doma

Un total de 16 alumnos han participado en el Taller de Empleo ‘La Isla’, subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) y promovido por la Unidad Militar del Centro Militar de Cría Caballar de Écija, popularmente conocido como La Doma, que se clausura hoy.

Es el tercer taller de empleo que se lleva a cabo en el Centro Militar de Cría Caballar de Écija en el último año y medio, tras los de diciembre de 2015 y junio de 2016. El que se clausura hoy se inició en diciembre del año pasado y ha tenido una duración de seis meses.

El Taller de Empleo ha formado a 16 alumnos trabajadores en las especialidades de albañilería y fontanería para que puedan obtener los Certificados de Profesionalidad en las modalidades de Edificación y Obra Civil o Instalación y Mantenimiento, “lo cual incrementará sus posibilidades de empleabilidad e integración en el mercado laboral”, según sus promotores.

Durante el desarrollo del Taller de Empleo, todos los alumnos trabajadores también han recibido como formación complementaria un ‘Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales’, otro de ‘Alfabetización Informática e Internet’ y, finalmente, lecciones de ‘Inserción Laboral: Técnicas de Búsqueda de Empleo’.

Por último, desde el Taller de Empleo se ofrecerá a los participantes que estén interesados en obtener el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) la posibilidad de recibir formación específica para tal fin.

FOTO: Archivo