abril 27, 2024
El tiempo
Deportes

Xátiva, estación final

El Olímpic de Xátiva es el rival del Écija Balompié en la última y decisiva ronda del ‘play off’ de ascenso a Segunda División B. Los valencianos visitan San Pablo este sábado a las 20.00 horas y recibirán al Écija una semana después en Murta.

El Olímpic ha sido líder del grupo VI de Tercera. Su jugador estrella es el mediapunta Jandro, un trotamundos que ha jugado en Valencia CF, Celta de Vigo y Deportivo Alavés, entre otros, además de en el Cádiz CF, y que es conocido como ‘el mago de Mieres’.

Los blancos afrontan la eliminatoria con la intención de volver a la categoría que perdieron hace un año. Su trayectoria en la liga regular ha sido brillante, cediendo un solo partido en casa, en el Estadio Municipal de Murta, cuando ya había certificado su clasificación.

El técnico del conjunto de La Murta, Jero López, debutó en la cantera del Villarreal y ha dirigido a la UD Alzira, en Segunda División B, Ribarroja CF y Catarroja, ambos en Tercera División. También ha sido preparador de los escalafones inferiores del Levante UD antes de recalar en el banquillo del Olímpic.

FOTO: Superdeporte